Publicidad
Diputado Edwards renuncia a RN cuestionando las «élites controladoras» del partido

Diputado Edwards renuncia a RN cuestionando las «élites controladoras» del partido

El parlamentario por La Araucanía oficializará hoy su decisión ante la colectividad y el Servel.


«He considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región en calidad de diputado independiente», sostiene el diputado José Manuel Edwards en una carta dirigida a la directiva de Renovación Nacional donde comunica su decisión de renunciar a esa colectividad.

«A estas razones se suman la falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las élites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos», afirma el parlamentario en la misiva, según adelanta La Tercera.

De acuerdo a la versión del matutino, durante los últimos meses Edwards ha tenido una serie de desencuentros y roces con otros diputados de la región, como René Manuel García y Germán Becker, quienes pasarán a ser sus competidores directos en la elección parlamentaria del próximo año.

Esto, luego de la fusión de distritos que establece la reforma electoral aprobada en 2015, que puso fin al sistema electoral binominal.

La dimisión de Edwards se suma a las de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Pedro Browne y Gaspar Rivas, y los senadores Lily Pérez y Manuel José Ossandón.

Publicidad

Tendencias