Publicidad
Soledad Alvear participará en Comisión de Constitución que debatirá ley de aborto

Soledad Alvear participará en Comisión de Constitución que debatirá ley de aborto

«Ella también ha solicitado ser invitada, y va a ser invitada en la sesión donde van a exponer los distintos abogados en esta materia como experta», señaló el presidente de la instancia, Pedro Araya.


El senador y presidente de la instancia, Pedro Araya, confirmó que el Gobierno eliminó la urgencia en todas las otras iniciativas y proyectos que se mantienen en discusión para dar prioridad a la ley que busca despenalizar el aborto en sus tres causales.

A partir de la segunda quincena de octubre la comisión de Constitución del Senado comenzará a debatir el proyecto. En este contexto el senador recalcó que aún el ejecutivo mantiene la instancia con urgencia simple, lo cual podría poner en riesgo los plazos esperados por el Gobierno para la aprobación de la ley, según consigna Emol.

«La comisión de Constitución va a tomarse el tiempo que sea necesario para poder discutir este tema, todavía no se ha confeccionado la lista de personas que van a asistir invitadas a la comisión, hay bastante interés de abogados de derecho constitucional, de derecho civil y médicos», declaró Araya.

A pesar de que aún no se conoce la lista de los asistentes al debate, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, quien, cabe recordar, declaró que “lo más brutal, que a mí me choca, es que se argumente como un derecho a la autonomía de la mujer, el matar a un hijo. Es una brutalidad, en una sociedad debemos avanzar a su humanización», ya está confirmada para participar en la Comisión de Constitución.

El presidente de la instancia señaló que «ella también ha solicitado ser invitada, y va a ser invitada en la sesión donde van a exponer los distintos abogados en esta materia como experta».

Publicidad

Tendencias