Publicidad
Isabel Allende entregó apoyo a candidatura de DJ Méndez y Helia Molina

Isabel Allende entregó apoyo a candidatura de DJ Méndez y Helia Molina

Timonel del PS acompañó a los candidatos del PPD «cumpliendo el compromiso del socialismo» con los candidatos únicos de la Nueva Mayoría en las comunas de Valparaíso y Ñuñoa.


La Presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, intensificó su agenda de terreno en las distintas comunas de Chile, con el fin de fortalecer las campañas de las candidatas y candidatos de la Nueva Mayoría. Al comenzar la recta final de las próximas elecciones municipales de Octubre y tras recorrer la totalidad de las regiones del país, entregó durante las últimas 24 horas el apoyo socialista a las comunas de Valparaíso y Ñuñoa.

En la tarde de este Jueves, Allende llegó hasta la sede del PS en Cerro Alegre para reunirse con la militancia socialista del puerto y recibir al cantante y candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en Valparaíso, Leo Méndez.

La senadora Allende señaló que “como Presidenta del Partido Socialista firmé un acuerdo que hicimos los siete Presidentes de Partido para las 345 comunas. Y los socialistas honramos nuestra palabra, cumplimos nuestro compromiso, y es lo que estaba diciendo precisamente a nuestra militancia. Leopoldo Méndez es nuestro candidato único a alcalde por Valparaíso y todos los socialistas vamos a estar detrás de su campaña”.

Con ello, la timonel formalizó el acuerdo de apoyar a los candidatos únicos de los otros partidos de la Nueva Mayoría, lo que también incluye el despliegue que realizará durante mañana Sábado 1 de Octubre junto a Carolina Goic en la Región de Arica y Parinacota y el Domingo 2 en la Región de O´Higgins.

Asimismo, durante la mañana de este viernes, Isabel Allende llegó hasta el Café Condi de Ñuñoa para reunirse con Helia Molina, en lo que constituye el primer acto de apoyo que entrega la timonel socialista a la candidata de la Nueva Mayoría, quienes estuvieron acompañadas por la Diputada PS Maya Fernández –jefa de campaña de Molina- y las candidatas a concejalas de la Nueva Mayoría.

Allende señaló que “como Presidenta del Partido Socialista, estoy muy contenta de venir a entregar explícitamente todo el apoyo a nuestra candidata única a alcaldesa de Ñuñoa, Helia Molina. Es una mujer con una tremenda trayectoria, nacional e internacional, y ha querido instalarse aquí, en Ñuñoa, su comuna, para aplicar toda esa experiencia en lo concreto, nada menos y nada más que con un Gobierno Local”.

“El Partido Socialista lleva más de una década trabajando a nivel local, y para nosotros es todo un orgullo poder decir “todo el apoyo” para Helia Molina, porque Ñuñoa merece que tengan un alcaldesa de la estatura, del expertise y de la capacidad de Helia”.

Posteriormente, Allende, Molina y Fernández –junto a las candidatas a concejala de la Nueva Mayoría- se trasladaron hasta el Consultorio Rosita Renard para reunirse con los facultativos y usuarios del centro de salud comunal.

Esta tarde, Isabel Allende participará de un puerta a puerta con el Alcalde de La Granja, Felipe Delpin, en la Villa Los Rosales, en el marco de la campaña de repostulación del edil DC.

Publicidad

Tendencias