Publicidad
Las propuestas programáticas que prepara el PR para Alejandro Guillier

Las propuestas programáticas que prepara el PR para Alejandro Guillier

Las ideas serán expuestas en un libro que será publicado a fines de octubre.


El Partido Radical entregará al senador Alejandro Guillier un libro con propuestas para su eventual programa de gobierno. El texto recoge lo acordado en una treintena de comisiones que trabajan al interior de la colectividad y será publicado a fines de octubre.

«El compilado final se entregará como base del programa de gobierno para el senador Guillier en octubre», sostuvo a La Tercera el presidente del frente de profesionales y técnicos del PR, César Cárcamo.

Por su parte, el timonel del partido, Ernesto Velasco, explicó que “sin duda esta publicación va a ser un gran insumo para que Alejandro Guillier, en el futuro, tenga como elemento a considerar para las decisiones que tendrá que tomar”.

“Es la mirada socialdemócrata laica para el Chile del siglo XXI. Acento en el crecimiento económico, protección del empleo, una gran reforma a las pensiones y terminar de gestionar bien las reformas del gobierno de la Presidenta Bachelet”, agregó.

El documento plantea en el plano económico: un tránsito a un modelo solidario, donde el Estado tenga un rol más activo. Se coloca como ejemplo, la creación de nuevas empresas públicas en áreas estratégicas que impacten positivamente en la productividad del país.

Propone además una nueva reforma tributaria y laboral. En este último tema, plantea reducir la jornada semanal de trabajo.

Respecto al tema previsional, plantea un aumento de la pensión mínima hasta igualarla con el salario mínimo, y en el ámbito cultural el matrimonio homosexual con filiación.

Publicidad

Tendencias