Publicidad
Presentan primera querella criminal contra grupos pro-vida por «ridiculizar a las mujeres»

Presentan primera querella criminal contra grupos pro-vida por «ridiculizar a las mujeres»

La acción legal fue presentada por Miles Chile contra los grupos Investigación, Formación y Estudio sobre la Mujer InformAborto (Isfem) y la Fundación Soñando Chile. Las ONG a favor y en contra del aborto por tres causales podrían enfrentarse por primera vez en tribunales.


El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos Miles Chile presentó hoy la primera querella criminal contra grupos “anti-derechos” comúnmente autodenominados “pro vidas”, en el marco del debate por la despenalización de la interrupción del embarazo.

La querella fue presentada contra las ONG Formación y Estudio sobre la Mujer (Isfem), InformAborto, Fundación Soñando Chile y contra todos quienes resulten responsables de ridiculizar a las mujeres que luchan por despenalización del aborto en tres causales, llegando al extremo de injuriarlas al vincularlas con asesinatos de niños y niñas.

Miles precisó que el “asedio de los grupos anti derechos se expresa en una estrategia común de redes sociales donde en forma constante se difama a quienes integran nuestra organización. Nos ridiculizan con la fantasía de que  pretendemos enriquecernos de una supuesta futura industria del aborto en caso que este llegue a ser legalizado en Chile”.

Asimismo, Miles denunció en la querella que la estrategia comunicacional de los “pro-vida» ha llegado al extremo de “emplear signos prácticamente idénticos a nuestro logo, confundiendo a las personas con nuestro nombre”.

Señalan que estos grupos “generaron una campaña social que denominaron #SomosMillones, donde llaman a apoyar candidatos a cargos de elección popular que se manifiesten públicamente contra la ley de aborto. Para ello, emplean una tipografía y diseño idénticos a la marca de Miles, asociándonos a demandas que no compartimos y a mensajes que nos ofenden e injurian”, indicó la directora de la organización, Claudia Dides.

Algunas de las cuentas promotoras de la campaña son @RECHAZAelABORTO, @Somos_Millones, @InformAborto, @sonandochile, @MujeresBlanco e @ISFE.

“El delito es aún más burdo tratándose del nombre de la cuenta @MilesChileAyuda, la cual no es de nuestra propiedad, y que ha sido empleada para suplantarnos, haciéndose pasar por nuestra institución en múltiples oportunidades y entregando información falsa y errónea al público general.”, denunció Dides.

El abogado de Miles, Alan Spencer, explicó que entre otras diligencias pidió al tribunal que se cite a los máximos dirigentes de los grupos pro-vida, que la Policía de Investigaciones dé seguimiento al uso indebido del nombre y de la imagen de Miles y que se sancione a los responsables.

Publicidad

Tendencias