Publicidad
Canal 13 despide a Jaime de Aguirre: la «vaca sagrada» de la televisión concertacionista en los ’90

Canal 13 despide a Jaime de Aguirre: la «vaca sagrada» de la televisión concertacionista en los ’90

El ejecutivo con más de 25 años de trayectoria en la industria y que dejó Chilevisión envuelto en el caso SQM afirmó que «hubo diferencias en la manera de sacar adelante» la estación controlada por Andrónico Luksic.


Luego de cinco meses en el cargo como director de programación, este viernes a través de un comunicado Canal 13 informó que «hoy deja su cargo en la Dirección de Programación el señor Jaime de Aguirre Höffa. A partir de esta fecha asume las responsabilidades de Director de Programación Sebastián Sánchez Ferrer, quien se desempeñaba como Director Comercial desde abril de 2014. En este cargo lo reemplazará, interinamente, Magdalena López», dice el texto difundido a la prensa.

De Aguirre ganó notoriedad en la industria audiovisual como integrante del equipo que hizo el noticiero Teleanálisis durante la dictadura. Luego a partir del regreso a la democracia asumió como director de programación de TVN en 1991 participando del período más rentable e influyente de la estación pública hasta dejar el puesto en 2002 para trabajar en la dirección ejecutiva de Chilevisión hasta el año pasado, de donde salió abruptamente y por medio de un discurso que duró 25 minutos y que terminó entre lágrimas, aseguró que su despido fue producto de los malos resultados del canal, y que no tenía relación “con lo que se había hablado” –en referencia a las boletas que por petición de Bancard facturó a SQM, Calichera, Aguas Andinas e Inversiones Ilihue (sociedad de José Cox, íntimo amigo de Sebastián Piñera) para cobrar su bono de desempeño por $146 millones en 2010 –, donde también pidió perdón por las malas decisiones que adoptó.

En esta oportunidad de Aguirre señaló a La Tercera que «hubo desacuerdos en la manera de sacar adelante el canal. Fueron diferencias de criterio en cómo se veía el liderazgo».

Publicidad

Tendencias