Publicidad
Bachelet: “A Chile no le hacen bien quienes encuentran todo malo”

Bachelet: “A Chile no le hacen bien quienes encuentran todo malo”

En el lanzamiento de la semana de la PYME, la Mandataria hizo un llamado a trabajar en conjunto para el desarrollo de estas empresas, y señaló que “Chile debe recuperar el optimismo, mirar nuestro presente y nuestro futuro con más confianza».


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta mañana en el lanzamiento de la Semana de la PYME 2016, que busca destacar el importante rol que las pequeñas y medianas empresas tienen para la economía nacional y se realiza entre el 3 y el 9 de octubre de 2016, con más de 140 eventos a lo largo del país.

La máxima autoridad del país destacó el aporte de estas empresas a la economía nacional, las cuales constituyen el 98% del total de empresas formales y crean el 42% de los empleos. Respecto a ellas, señaló que “si queremos que las pymes sigan creciendo, que innoven y se diversifiquen, todos necesitamos hacer nuestra contribución: el poder central, las regiones, los municipios, los bancos, las grandes industrias, los establecimientos educacionales, incluso nuestras embajadas en el extranjero”.

Asimismo, enfatizó que “el éxito de los emprendimientos no depende ni exclusivamente del esfuerzo individual ni depende exclusivamente de los aportes que pueda hacer el Estado. Depende de lo que seamos capaces de hacer juntos, instituciones públicas y privadas, sumando nuestras competencias y nuestros recursos, con un mismo horizonte”.

En la misma línea, la Jefa de Estado anunció “que estamos agregando un nuevo programa para hacer aún más integral este acompañamiento: vamos a iniciar un programa de Servicios Financieros, que hará educación financiera, entregará orientaciones y diagnósticos a las personas que vayan a los Centros de Desarrollo de Negocios”.

Durante la actividad, la Mandataria entregó certificados a proyectos destacados del Capital Semilla, y en su discurso hizo un llamado “a que cambiemos el switch. Como dije al presentar el proyecto de presupuesto para el próximo año, Chile debe recuperar el optimismo, mirar nuestro presente y nuestro futuro con más confianza. A Chile no le hacen bien quienes encuentran todo malo. Los hechos, en pobreza, en desempleo, en competitividad, dicen lo contrario: nuestro país está avanzando y tiene la solidez para seguir adelante. Por eso soy optimista”.

Finalmente, reiteró su compromiso con el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios y afirmó que “creo en las Mipymes chilenas, creo en los emprendedores de mi Patria. Porque no tengo duda de que si sumamos nuestros esfuerzos podemos tenemos un desarrollo sólido, que nos beneficie a todos”.

Publicidad

Tendencias