Publicidad
Candidatos municipales firmarán compromiso que iguala a funcionarios casados y convivientes civiles

Candidatos municipales firmarán compromiso que iguala a funcionarios casados y convivientes civiles

Candidatos de todos los partidos de variadas comunas se darán cita este martes frente a La Moneda para firmar el compromiso contra la discriminación. Entre otros, garantizarán que las personas trans sean tratadas por su nombre y sexo social en todos los recintos municipales.


Candidatos a alcalde y concejal de todos los partidos y de diversas comunas firmarán este martes, compromiso electoral contra la homofobia y la transfobia.

El compromiso “Comuna Diversa”, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), será firmado este martes 4 de octubre  entre las 11:30 y las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución, frente a La Moneda.

Entre otros, han comprometido su asistencia candidatos a alcaldías y concejalías de Providencia, Maipú, Independencia, San Bernardo, Ñuñoa, Cerro Navia, Quilicura, La Florida., Estación Central,  Puente Alto, San Miguel, El Bosque, Renca.

En la comuna de Santiago, por primera vez, asistirán a este tipo de eventos todos/as los candidatos/as a alcalde.

El compromiso contempla propuestas de pasadas elecciones municipales ideadas por el Movilh, que explicó que “esta vez agregamos como demanda  igualar los derechos entre los funcionarios municipales casados y los  convivientes civiles, así como que se respete el nombre y sexo social de las personas tras en todos los recintos públicos de la comuna”, indicó la organización. Sería ideal, en ese sentido, que se avance en baños unisex”.

Publicidad

Tendencias