Publicidad
José Antonio Kast: «La de Chile Vamos será una primaria de mentira»

José Antonio Kast: «La de Chile Vamos será una primaria de mentira»

«Más que una elección, va a ser para ungir al candidato que ellos quieren. Si fuese este domingo, el PRI, RN y la UDI tienen definido que su candidato va a ser Sebastián Piñera. Sin debate, incluso. Lo nombrarían altiro, sin mayor discusión», reparó el diputado.


El diputado José Antonio Kast aseguró que en Chile Vamos «no existe la voluntad de hacer primarias de verdad».

«Porque cuando los líderes de un partido, en el caso de la UDI, como Joaquín Lavín, Patricio Melero, Juan Antonio Coloma o Andrés Chadwick, dicen que el candidato es Piñera, y tenemos solo al presidente del partido señalando que la UDI sí va a tener candidato a primarias, ese candidato a primarias, sin el apoyo de los líderes políticos de la UDI, no tiene viabilidad», afirmó el parlamentario a La Tercera.

En ese sentido, dijo que la primeria de Chile Vamos «va a ser una primaria de mentira, no va a tener un debate real».

«Las primarias no van a ser el debate real a nivel nacional. Se van a hacer unos cinco debates regionales y van a ir las barras bravas de cada uno. Pero el debate real, los compromisos reales, se tienen que asumir frente a la ciudadanía. Yo quiero definiciones concretas de, por ejemplo, qué vamos a hacer en la economía: ¿Solo nos vamos a fijar en los números? ¿O vamos a partir de las personas y después vamos a ver los números? Creo que se debe partir de las personas», agregó.

Por tal motivo, Kast descartó su participación en la primaria de Chile Vamos: «Me estoy jugando por entero en lo que creo, porque tampoco voy a repostular a diputado ni senador».

Consultado por las declaraciones del timonel de la UDI, Hernán Larraín, quien indicó que competir por fuera es competir en contra de Chile Vamos, el diputado señaló: «Creo que está profundamente equivocado. Yo tengo los mismos principios y valores que he tenido siempre, no he cambiado. Que él diga que voy a estar en contra de Chile Vamos, ¿significa que voy a estar en contra de los mismos candidatos de Chile Vamos que yo estoy apoyando para alcaldes y concejales? Plantear eso, en esos términos, es un error profundo. Y es lo que tiene a la política chilena como está. Porque claramente si yo hubiese querido generarle ruido a Chile Vamos, lo habría hecho».

Publicidad

Tendencias