Publicidad
Revolución Democrática y Giorgio Jackson desmienten donación de millonario de EE.UU.

Revolución Democrática y Giorgio Jackson desmienten donación de millonario de EE.UU.

«No es efectivo. Postulamos a fondos de la Unión Europea, Fundación Ford, y Open Society. Sólo nos adjudicamos este último concurso», aclararon desde el partido Revolución Democrática. Giorgio Jackson dijo que «desde nuestra fundación en 2012 que financiamos Revolución Democrática con cuotas voluntarias de militantes -a duras penas- y obvio que no tenemos un mecenas».


Luego que el sitio www.corrupcionchile.com publicara una denuncia contra el partido Revolución Democrática, donde según una filtración del grupo de hackers DCLeaks, el partido «habría recibido tres pagos de una de las fundaciones del magnate estadounidense George Soros», ante esto el partido y el diputado Giorgio Jackson desmintieron la acusación.

«Según el documento, a ‘Revolución Democrática’ le donaron 74.700 dólares entre 2013 y 2015, con el objetivo confeso de crearle una base financiera en el largo plazo y de financiar las actividades del ‘movimiento estudiantil'», se sostiene, agregando que «Open Society Foundation es una organización perteneciente a Soros, donde Revolución Democrática difundió viajes de Jackson por medio de las redes sociales», según consigna La Segunda.

El ex dirigente estudiantil a través de su cuenta de Twitter aclaró que «sobre la denuncia de que un magnate financia Revolución Democrática, lo de siempre, mienten y tergiversan para tratar de meternos en su mismo saco».

Además explicó que «al organizarnos en 2012 postulamos a fondos internacionales para hacer una síntesis sobre las demandas en educación y democratización. Nos adjudicamos sólo un fondo de Open Society Foundation (en 2012), realizamos actividades, elaboramos productos entregables y lo rendimos como corresponde. OSF apoya muchas iniciativas pro democracia en el mundo. Por ejemplo, en Chile apoyan iniciativas valiosas como Ciper y Ciudadano Inteligente», aclaró Jackson.

Desde el partido Revolución Democrática también desmintieron haber recibido esos montos y manifestaron que «no es efectivo. Cuando nos estábamos organizando en 2012, decidimos postular a financiamiento internacional para sistematizar nuestras demandas en educación, democracia y desigualdad. Postulamos a fondos de la Unión Europea, Fundación Ford, y Open Society. Sólo nos adjudicamos este último concurso. Entraron, en 2012, 12 millones de pesos que se ejecutaron y se rindieron, realizando todos los compromisos, cumpliendo la normativa vigente y pagando todos los impuestos correspondientes. Desde ese momento no hemos vuelto a recibir fondos de la Open Society».

Publicidad

Tendencias