jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

Gaspar Rivas: "Mantengo mis dichos" sobre Luksic

por 4 octubre, 2016

Gaspar Rivas:
"No voy a retractarme de mantener mis dichos", señaló el desaforado diputado. Además reiteró que "siempre he dicho que no he sido tergiversado ni sacado de contexto, y a mi juicio no he cometido un delito, porque mi función parlamentaria conlleva también la posibilidad de hacer críticas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de no presentarse a la audiencia de conciliación fijada este lunes a las 10.00 de la mañana en el Octavo Juzgado de Garantía, el magistrado decidió culminar la audiencia y dictar una orden de detención contra Gaspar Rivas.

El desaforado diputado adjudicó su retraso a un "taco en la carretera", y explicó que "se generó un taco de proporciones kilométricas que me generó una tardanza de más de una hora, y las dos horas que yo tenía calculadas de sobra para llegar acá fueron insuficientes debido al taco, que se habría producido por un accidente".

Frente a esto Luksic señaló que "creo que lo lógico es que uno debe tener respeto a las instituciones y si uno es citado con mucha anticipación un día y hora, uno tiene que presentarse".

Luego que Gaspar Rivas y Andrónico Luksic no llegaran a un acuerdo esta mañana, se fijó una nueva audiencia de preparación de juicio oral para el 10 de noviembre a las 10.00 horas.

El diputado desaforado señaló con respecto a sus dichos que "el tribunal consideró que esa responsabilidad era indivisible y por lo tanto yo tenía que reconocer los hechos, haber dicho lo que dije y además reconocer haber cometido un delito". Ante esto Rivas dijo que "yo siempre he dicho que no he sido tergiversado ni sacado de contexto, y a mi juicio no he cometido un delito, porque mi función parlamentaria conlleva también la posibilidad de hacer críticas, duras por supuesto, pero críticas políticas dentro del contexto de la actividad parlamentaria".

Además precisó que "no tengo temor a una sentencia condenatoria" y frente a la nueva fecha de la audiencia de preparación de juicio oral señaló que "ahí voy a tomar todas las precauciones, para que no se generen nuevos imprevistos de tacos".

El abogado del empresario, Hugo Rivera, manifestó que "llama profundamente la atención que un parlamentario no entienda las palabras. El parlamento viene de parlamentar, conversar". Y añadió que Rivas "no tiene conciencia, o tiene una conciencia muy perversa en el sentido que las palabras que él señalo no tienen un discurso, un sentido. Aquí hay claros ánimos inyuriantes", declaró Rivera.

El abogado además señaló que Rivas "en un momento estuvo apunto de reconocer responsabilidades, pero después empezó a hacer las mismas distinciones ante ustedes que son verdaderamente explicaciones estériles sin sentido y tratan de esconder un delito claramente cometido".

Frente a esto, Rivera reconoció que "nosotros esperábamos que diera las explicaciones y no las dio" y que el desaforado diputado "injurió de la forma más grosera a una persona" ya que "decirle a una persona lo que le dijo, es injuria aquí y en cualquier parte del mundo", y que finalmente aseguran que Rivas tiene que dar las explicaciones, porque "ya basta que se escondan ciertas autoridades para injuriar como lo hizo él".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV