Publicidad
[VIDEO] Nueva forma de gobernar: Bachelet por medio de redes sociales anunció que presentará medidas tras cifras del Sename

[VIDEO] Nueva forma de gobernar: Bachelet por medio de redes sociales anunció que presentará medidas tras cifras del Sename

«Ayer el país conoció la dura realidad de la cifra de niños, niñas, jóvenes e incluso algunos adultos fallecidos bajo la protección del Sename. La verdad que a todos nos ha impactado profundamente, a mí como chilena y Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar», señaló la Mandataria.


A través de la cuenta de Facebook, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las cifras dadas a conocer ayer por la directora del Sename, Solange Huerta, quien detalló el total de niños fallecidos entre 2005 y el 30 de junio de este año y que se encontraban bajo la tutela de la institución.

Ante esto, la Mandataria, por medio de un video publicado en las redes sociales, señaló que «ayer el país conoció la dura realidad de la cifra de niños, niñas, jóvenes e incluso algunos adultos fallecidos bajo la protección del Sename. La verdad que a todos nos ha impactado profundamente, a mí como chilena y Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado les hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables».

Además, mencionó que «no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones y tomar acciones sobre todo. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando para asegurar una mejor protección a quienes lo necesiten», sentenció Bachelet.

Publicidad

Tendencias