Publicidad
Ex senadora partidaria de la FARC es retenida en el aeropuerto por la PDI

Ex senadora partidaria de la FARC es retenida en el aeropuerto por la PDI

Piedad Córdoba se dirigía a participar de un evento académico con la Fundación José Martí en nuestro país, cuando fue retenida por la Policía de Extranjería, que le impidió su ingreso al país por «representar un peligro para la seguridad nacional».


Este martes en la noche, Piedad Córdoba llegó a Chile invitada por la Fundación José Martí para realizar una visita y diversas actividades. Mientras efectuaba los trámites de ingreso al país, en el Aeropuerto de Santiago, la PDI le consultó por los motivos de su visita, ante lo cual ella mostró su programa de actividades, entre las cuales contemplaba reuniones con dos dirigentes mapuches.

Según informó el senador Alejandro Navarro, fue una funcionaria de la PDI quien le impidió el ingreso al país a la ex senadora colombiana, asegurando que representaba «un peligro para la seguridad nacional», lo que provocó su regreso inmediato a su país.

Según consigna Cooperativa, ante esto el senador Navarro señaló que «es un bochorno, es una vergüenza para Chile lo que le ha ocurrido a Piedad Córdoba y espero no solo que haya una muy buena explicación, sino que haya una disculpa formal a esta dirigenta latinoamericana que además jugó un rol clave en todo el proceso de paz con la guerrilla de las FARC».

Publicidad

Tendencias