sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 16:47

Insulza ve con "tristeza" proyecto de elecciones de intendentes

por 5 octubre, 2016

Insulza ve con
El Agente de Chile en La Haya se adhirió a las críticas de quienes se oponen al proyecto de elección de intendentes que se está votando en este momento en la Cámara del Senado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy a las 16.00 horas se inició la votación del proyecto de ley que busca la elección directa de los intendentes y que hay causado polémica entre quienes se oponen a la iniciativa.

José Miguel Insulza, al ser consultado por la iniciativa sobre elección de intendentes, manifestó que lo ve "con tristeza", esto debido a que "siempre fui partidario que las autoridades sean elegidas por votación, dentro de un diseño estatal que permita mantener la unidad del Estado sin perjudicar el derecho de los ciudadanos a elegir", señaló.

Además, el Agente de Chile en La Haya expresó que "hay que tener claridad de las funciones que van a cumplir" los gobernadores, ya que "tener un gobernador con pocas atribuciones y un delegado presidencial con muchas atribuciones, el primero elegido democráticamente y el segundo designado por el Presidente de la República, no es una buena receta".

Asimismo, se sumó a las opiniones contrarias y manifestó que comprendía a quienes se oponen al proyecto y sentenció que "entiendo las reticencias de algunos parlamentarios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV