sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:54

Delpiano informa que Mineduc investiga a siete universidades y "en ningún caso a grupos de inversión"

por 6 octubre, 2016

Delpiano informa que Mineduc investiga a siete universidades y
Ministra asistió ayer a una sesión especial de la Cámara de Diputados que abordó la situación del grupo Laureate y el lucro en las universidades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó ayer en la sesión especial citada en la Cámara de Diputados para abordar la situación del grupo Laureate que su cartera se encuentra investigando a siete universidades por presuntas irregularidades o por lucro (tres del mencionado holding y otros cuatro planteles).

"El Mineduc cuenta con atribuciones para fiscalizar a las instituciones, pero la investigación es a las universidades y en ningún caso a grupos de inversión", aclaró la secretaria de Estado.

Se trata de U. Andrés Bello, U. de Las Américas y U. de Viña del Mar (grupo Laureate); y los planteles U. Central, la U. Iberoamericana, la U. Mayor y la U. Gabriela Mistral.

De igual modo, Delpiano recordó que otras cuatro ues ya fueron investigadas: U. de la República, Arcis, San Sebastián, Santo Tomás y Central.

La autoridad explicó respecto de la U. del Mar que "el Mineduc entiende que resulta pertinente razonable y necesario ampliar sus investigaciones al conjunto de instituciones universitarias dependientes del conglomerado. A fin de determinar la configuración de posibles infracciones legales”.

U. mayor como la U. Andrés Bello intentaron impugnar la investigación, pero no lo lograron, consigna hoy La Tercera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV