sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:28

Ex director del Sename de Valparaíso asegura que el servicio "está capturado"

por 6 octubre, 2016

Ex director del Sename de Valparaíso asegura que el servicio
A juicio del abogado, se trata de "dirigentes de asociaciones de trabajadores, que son grupos de interés, grupos de presión, que se oponen muchas veces a decisiones que son técnicas y que van en pos del interés superior de los niños".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex director del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, Esteban Elórtegui, acusó que el servicio esta "capturado" por las distintas asociaciones de trabajadores.

"Puedo afirmar responsablemente que el servicio está en gran medida capturado por dirigentes de asociaciones de trabajadores, que son grupos de interés, grupos de presión, que se oponen muchas veces a decisiones que son técnicas y que van en pos del interés superior de los niños", sostuvo en CNN Chile.

"En consecuencia, es muy difícil para las jefaturas tomar medidas drásticas, tomar medidas que vayan en favor de los niños (as) y adolescentes, porque muchas veces frente a una situación delicada hay una oposición radical por parte de estos dirigentes que no escatiman en desarrollar una serie de acciones para hacer frustrar las medidas que se deben desplegar", agregó el abogado.

Ante la consulta de si estos dirigentes encubren las situaciones de maltrato, Elórtegui contestó que "de todas maneras" y afirmó que esas situaciones son parte hoy de sumarios internos.

De igual modo, hizo hincapié en que requiere "más que una directora, una interventora" con respaldo político para hacer frente a esta "toma" de los servicios: "Es una mujer muy trabajadora, comprometida y profesional, pero me parece que ella debe ser investida con la calidad de interventora. Se le debe proveer de aquellas facultades necesarias para tomar aquellas medidas que desbaraten estas malas prácticas y para que se termine esta situación de maltrato".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV