Publicidad
Amaro Gómez-Pablos por fallo que lo absuelve de violencia intrafamiliar: «Falsas imputaciones como esta son una burla al sistema»

Amaro Gómez-Pablos por fallo que lo absuelve de violencia intrafamiliar: «Falsas imputaciones como esta son una burla al sistema»

Si bien su ex pareja, la actriz Amaya Forch, retiró la denuncia interpuesta el 26 de septiembre en su contra, el periodista quiso referirse al fallo del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó la acusación por falta de méritos.


A través de su cuenta en Twitter, el periodista y ex rostro de noticias de TVN Amaro Gómez-Pablos, comentó el fallo dictaminado por el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, que rechazó la acusación de violencia intrafamiliar presentada por su ex pareja, la actriz Amaya Forch, por falta de méritos.

Si bien Forch desistió de la denuncia el pasado 26 de septiembre, el ex reportero quiso decir algo más por medio de una declaración pública.

«Los tribunales han dictado sentencia y el fallo es contundente. La falsa acusación de violencia intrafamilar sicológica interpuesta en mi contra fue rechazada en su totalidad por absoluta falta de méritos. Así lo resolvió la juez titular del primer juzgado de familia de Santiago, la magistrada Sra. Luisa Hernández Muñoz. No hay espacio a equívocos», comenzó señalando.

«Se separan los padres, no los hijos. Teniendo ese principio como guia, siempre he optado por guardar silencio hasta ser acusado de violencia intrafamiliar. Dada la gravedad de la imputación, no tuve más remedio que pronunciarme», agregó.

«El daño es inconmensurable a nivel familiar, personal y profesional. Trabajo en los medios y sé que la desacreditación de los cargos en mi contra nunca será proporcional a la muy amplia difusión que obtuvo la acusación. Hoy el trabajo es de reparación, sin lugar al rencor, porque la prioridad son nuestros hijos que seguirán siendo los más expuestos a comentarios infundados e irresponsables», recalcó Gómez-Pablo.

En ese sentido, dijo que este tipo de «falsas imputaciones son una burla al sistema, una ofensa gratuita y sin consecuencia alguna para muchos papas en Chile -no soy el único-, y una mofa a las muchas mujeres que desgraciadamente sí son objeto de violencia intrafamiliar».

Publicidad

Tendencias