Publicidad
Carolina Goic reafirma camino propio de la DC: «Vamos a llevar candidato presidencial» La líder falangista afirmó que la decisión final se tomará en la junta de enero

Carolina Goic reafirma camino propio de la DC: «Vamos a llevar candidato presidencial»

Carolina Goic marcó las diferencias entre el apoyo de Alejandro Guillier a sus candidatos municipales y la definición por la competencia a La Moneda, que según dijo se realizará en las asambleas nacionales del partido y que respetarán el sentir de las bases.


En medio de las distintas opiniones que se han expresado desde la Nueva Mayoría, respecto de una definición presidencial, ya sea desde la formación de un posible bloque PS-PPD para llevar un solo candidato y las palabras del líder del Partido Radical, Ernesto Velasco, que aseguró que su colectividad y la DC  tienen «grandes coincidencias programáticas», la presidenta del partido, Carolina Goic, salió a aclarar las cosas.

«Una es la campaña municipal y la otra es la definición presidencial. Yo reconozco el apoyo que hemos tenido desde distintas figuras de la Nueva Mayoría, sin ir más lejos, estuvimos desde temprano en la Región de O’Higgins recorriendo distintas comunas con la senadora Isabel Allende. Yo misma conversé con el senador Guillier para que fuera a apoyar a nuestra candidata en Talca. Hemos estado haciendo el esfuerzo porque entendemos lo importante que es tener el mejor resultado», afirmó en entrevista con CNN Chile.

«Pero otra cosa es la conversación respecto del tema presidencial. Ahí yo quiero decir, con mucha claridad, que la Democracia Cristiana no es una montonera. Es un partido político, que tiene estructura, que toma sus decisiones en las instancias que corresponden, y nosotros tenemos una definición, tomada y reiterada en dos juntas nacionales,donde establecemos que vamos a llevar candidato presidencial de la Democracia Cristiana. Este itinerario, que yo comentaba, qué es lo que la Democracia Cristiana le ofrece al país. No me parece que la gente esté esperando que tengamos la discusión sobre nombres primero, sino más bien por qué queremos gobernar», enfatizó.

La senadora aseguró que durante el recorrido de campaña, apoyando a los candidatos municipales de su partido, las bases le han pedido que el partido levante un liderazgo presidencial.

«De todos mis discursos, es el punto más aplaudido. Si hay algo que tengo claro, es el sentir de las bases en cuanto a llevar un candidato propio, de trabajar por un candidato propio y eso es lo que hemos acordado en ambas juntas nacionales. Haremos la discusión en enero, con programa sobre la mesa, con discusión en términos de nuestra política de alianza, cómo definimos el mecanismo, pero si tú me preguntas ahora sobre el sentir de las bases, te puedo decir, de primera fuente, del trabajo que he hecho desde las primarias en terreno, es el sentir de las bases, más bien la solicitud de llevar un candidato democratacristiano», afirmó.

Publicidad

Tendencias