jueves, 28 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:44

Fin de semana largo: aumenta a 26 los fallecidos en accidentes de tránsito

por 11 octubre, 2016

Fin de semana largo: aumenta a 26 los fallecidos en accidentes de tránsito
De igual modo, hubo centenares de detenciones de conductores debido a la ingesta de alcohol.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 26 aumentó el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana largo, informó Carabineros de Chile.

Según consignó la institución uniformada, la cifra representa un aumento de 10 muertos con respecto a la misma fecha del año pasado.

"26 personas fallecieron durante el fin de semana, desde el viernes hasta el lunes. Las principales causas de los accidentes son el no conducir atentos a las condiciones del tránsito, el no respetar la distancia con el vehículo que lo antecede, la conducción en estado de ebriedad y no respetar la velocidad legalmente establecida", sostuvo el teniente coronel de Carabineros José Sepúlveda, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

Pese a que hubo menos accidentes, estos fueron más violento, por ello aumentaron los fallecidos respecto al año pasado, explicó el uniformado.

"Efectuamos 144 mil controles vehiculares y sometimos a 23 mil conductores al alcotest, lo que nos arrojó una cantidad importante de personas detenidas, 380 conductores circulaba en estado de ebriedad", agregó Sepúlveda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV