sábado, 16 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:15

Sector de la UDI levanta opción presidencial de Larraín y en RN advierten que "Si Piñera no adelanta su decisión, la centroderecha no se podrá ordenar"

por 11 octubre, 2016

Sector de la UDI levanta opción presidencial de Larraín y en RN advierten que
Entre los parlamentarios que estarían dispuestos a apoyar al timonel del gremialismo están los diputados David Sandoval, Gustavo Hasbún, Romilio Gutiérrez y el senador Alejandro García-Huidobro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En las últimas semanas el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, ha sostenido diferentes reuniones al interior de la colectividad en las que se le ha pedido asumir una candidatura presidencial.

Opción que el mismo parlamentario manifestó en 2014 cuando dijo: "Si me toca ser a mí, lo haré, pero hay que ver si esa es la mejor decisión".

Pese a que Larraín ha sido enfático en asegurar que no tiene intenciones de levantar una candidatura presidencial, sus adeptos toman en cuenta el hecho que: el legislador haya decidido no ir a la reelección en el Senado y que el consejo directivo ampliado de la UDI resolviera llevar un candidato a la primaria presidencial de Chile Vamos.

Entre los parlamentarios que estarían dispuestos a apoyar al timonel del gremialismo están los diputados David Sandoval, Gustavo Hasbún, Romilio Gutiérrez y el senador Alejandro García-Huidobro.

En tanto, en RN, el senador Alberto Espina adelanta que inscribirá su candidatura presidencial una vez finalizada la Elección Municipal y, en ese sentido, pide al ex Presidente Sebastián Piñera adelantar su decisión “para que sepamos bien quiénes van a competir”.

"Si Piñera no adelanta su decisión, la centroderecha no se podrá ordenar. Es bueno que él ordene nuestro sector y sepamos bien quiénes van a competir, cómo ir tomando decisiones y ponernos a trabajar en el programa de gobierno. Me parece insólito que la competencia sea entre quienes queremos ser candidatos y no entre quienes están redactando nuestro programa de gobierno. Entonces, vamos avanzando en este tema en el orden que corresponde", sostuvo el parlamentario en La Tercera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV