lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:06

Ossandón pide renuncia del Director del Registro Civil y dice que "Gobierno debe asumir y solucionar el problema"

por 12 octubre, 2016

Ossandón pide renuncia del Director del Registro Civil y dice que
El senador José Manuel Ossandón junto al diputado José Manuel Edwards solicitaron la renuncia del director del Registro Civil, Luis Acevedo, por los cambios involuntarios de domicilio electoral de 485 mil personas aproximadamente, acusando que debido a estos problemas, las próximas elecciones municipales tendrán “problemas de representatividad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El parlamentario y eventual candidato presidencial manifestó que “hoy necesitamos hacer las cosas bien. Lo mínimo es que se entregue una señal republicana y es por eso que el gobierno debe pedirle la renuncia al Director del Registro Civil. El Gobierno debe asumir y solucionar el problema. No es posible que se les falte el respeto a familias de detenidos desaparecidos al incluir a estos últimos en el padrón electoral”.

“Es necesario que se asuman responsabilidades por estos errores, porque afecta la representatividad de esta elección, lo que nos parece sumamente grave”, señaló Ossandón.

“Tampoco se puede cambiar la fecha de la elección, porque los candidatos tienen sus tiempos y esto no es chacota. El Gobierno tiene que buscar una solución. Esto es un tema administrativo que ejemplifica cómo se continúan haciendo las cosas mal. Chile ya no aguanta que se sigan realizando las cosas mal”, finalizó el senador Ossandón.

El diputado José Manuel Edwards, en tanto, señaló que “a dos semanas de las elecciones municipales resulta impresentable lo que ocurre. Estamos ante un error garrafal del Registro Civil y esto traerá una crisis de representatividad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV