Publicidad
Walker asegura que Marcelo Díaz «es más vocero de la izquierda que del gobierno»

Walker asegura que Marcelo Díaz «es más vocero de la izquierda que del gobierno»

El portavoz de La Moneda respaldó ayer la propuesta de la senadora Isabel Allende de llevar un abanderado único PS-PPD para las próximas elecciones presidenciales de 2017.


El senador DC Ignacio Walker se refirió a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, quien respaldó la propuesta de la senadora Isabel Allende de llevar un abanderado único PS-PPD para las próximas elecciones presidenciales de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de la falange afirmó: «Declaraciones de vocero sobre PS/PPD demuestran que es mas vocero de la izquierda que del gobierno».

Walker se suma así a los reparos hechos ayer por los diputados y vicepresidentes de la DC, Sergio Espejo y Matías Walker, quien llamaron al portavoz del Ejecutivo a ser más «precavido en sus declaraciones».

«No parece prudente o adecuado que una autoridad de Gobierno, particularmente el vocero, aparezca interviniendo respecto de un proceso político en marcha, cuando su función consiste en facilitar el entendimiento entre todos los partidos que sostienen al Gobierno y no sólo entre aquellos con los cuales sienta mayor afinidad», aseguraron.

En esa misma línea, el diputado PPD Jorge Tarud (PPD) dijo: «Me parecen inconvenientes las declaraciones del ministro Diaz, porque cuando el vocero de Gobierno habla está hablando a nombre del Gobierno, en consecuencia, él se ha entrometido en lo que no le corresponde que es plantear el acuerdo del candidato único entre PS-PPD».

Publicidad

Tendencias