viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:14

Ex asesora de ME-O: "Marco me preguntó si podía hacer la factura a nombre de Warner Comunicaciones"

por 13 octubre, 2016

Ex asesora de ME-O:
"Marco era el encargado de supervisar el estudio. Mi cliente era Marco", declaró como testigo Carmen Santa Cruz, en el marco del caso SQM.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 1 de septiembre pasado, Carmen Santa Cruz, profesional dedicada a la comunicación estratégica, declaró como testigo en el marco de la investigación que se realiza de las platas de campaña de Marco Enríquez-Ominami.

Santa Cruz realizó un estudio cualitativo sobre la imagen de ME-O en 2011. Trabajo que se pactó entre ella, el líder del PRO y Cristián Warner, mano derecha del candidato presidencial, según señaló la fiscal Paola Castiglione.

Ante la consulta de la persecutora sobre si el pago ($6 millones) lo había coordinado con ME-O, respondió: "Sí, lo hable con él. Me preguntó si podía hacer la factura a nombre de Warner Comunicaciones. Marco Enríquez sabía que el pago de estos servicios se haría a través de la empresa de Cristián Warner. Marco era el encargado de supervisar el estudio. Mi cliente era Marco".

Warner Comunicaciones recibió $362 millones entre marzo de 2011 y diciembre de 2013, a través de la emisión de 34 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar.

"No me pareció nada de extraño que el estudio de un candidato lo pagara una empresa de publicidad y marketing. Más extraño me hubiese parecido que lo pagara directamente el candidato", indicó Enríquez-Ominami.

Cabe consignar que ME-O y Warner serán formalizados por la facilitación de facturas ideológicamente falsas el 19 de octubre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV