Publicidad
Medidas desesperadas: ingresan proyecto que rebaja a 16 la edad para votar

Medidas desesperadas: ingresan proyecto que rebaja a 16 la edad para votar

«Ingresarían 500 mil jóvenes al padrón electoral los que, en un futuro, podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado en una elección», sostuvo Nicole Vivanco, presidenta de la Juventud Amplitud.


Un proyecto que busca bajar a 16 la edad para votar, ingresaron este mediodía los diputados de Amplitud Pedro Browne y Joaquín Godoy, acompañados de la presidenta y el vicepresidente financiero de la Juventud Nicole Vivanco y Camilo Pérez, y del vicepresidente nacional del partido Cristóbal Saavedra.

“Hoy día los jóvenes tienen una opinión respecto de la contingencia. Con la revolución pinguina demostraron que podían instalar ciertos temas en el debate público. Además, tienen ya una serie de responsabilidades asignadas por ley, como la responsabilidad penal adolescente, y son reconocidos para votar en la base de la estructura política de nuestra sociedad, las juntas de vecinos, elecciones que hoy están regidas por el Servel”, explicó Browne.

“Creemos que esto, sumado a la reposición de las clases de educación cívica en los colegios, puede generar un ingreso mayor de jóvenes a la vida cívica, al comprender desde pequeños la importancia que tiene el derecho a voto. Y porque, además, la motivación para participar en estos procesos eleccionarios aumenta cuando la gente sabe que puede influir”, agregó el diputado.

Tras esto, continuó señalando que “hay un grupo importante de jóvenes entre 16 y 18 años que desde el mundo escolar nos han hecho llegar una serie de propuestas, que han sido capaces de instalar temas en agenda, entonces creemos que es importante darles un espacio a los jóvenes que quieran votar desde los 16 años”.

Para Nicole Vivanco, presidenta de la Juventud Amplitud, “este proyecto es muy importante, porque si se aprueba, ingresarían 500 mil jóvenes al padrón electoral los que, en un futuro, podrían inclinar la balanza hacia uno u otro lado en una elección”.

El diputado Godoy, en tanto, explicó que “el ingreso del proyecto se suma a una campaña lanzada por el partido esta semana en redes sociales, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones municipales, independiente del candidato”, finalizó.

Publicidad

Tendencias