Publicidad
Bachelet intenta ordenar la casa y llama a sus ministros a no dar opiniones personales para evitar conflicto con partidos

Bachelet intenta ordenar la casa y llama a sus ministros a no dar opiniones personales para evitar conflicto con partidos

«(Mario Fernández) ha dado una explicación y yo estoy muy tranquila con eso. Sólo siempre tenemos que recordar que, sobre todo en épocas electorales como las que se vienen, los gobiernos tenemos que hacer todo lo que necesitamos para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor», declaró la mandataria.


La Presidenta de la República Michelle Bachelet salió hoy al paso de las cuestionadas declaraciones del ministro del Interior, Mario Fernández, en revista Capital donde dijo: «La decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía».

«Hubo un par de ministros que en los últimos días se mandaron un par de declaraciones (…) (Mario Fernández) ha dado una explicación y yo estoy muy tranquila con eso. Sólo siempre tenemos que recordar que, sobre todo en épocas electorales como las que se vienen (…) los gobiernos tenemos que hacer todo lo que necesitamos para que nuestros ciudadanos puedan vivir mejor», declaró la mandataria.

En ese sentido, acotó: «Lo que pasa es que los ministros son personas que tienen experiencia política y tiene que ser así porque la tarea que ellos cumplen es política, y por lo tanto tienen derecho a tener opiniones personales políticas, eso no es ningún crimen».

«Lo que yo le he pedido a los ministros, a todos, es que en tanto ministros no den opiniones personales porque pueden malentenderse por algún partido que esa es una opinión de gobierno», hizo hincapié Bachelet.

«Y que en tanto ministros, una tarea es la de los partidos que definen ciertas cosas, y otra tarea es la del gobierno. Se pueden trabajar en conjunto, empujar juntos, pero son los partidos los que deciden sorbe las candidaturas, sobre los mecanismos, y el gobierno lo que tiene que asegurar es que la ley electoral se cumpla, que si hay primarias sean adecuadas», concluyó.

Publicidad

Tendencias