Publicidad
José Piñera saca de su maleta el sistema de AFP y lo vende como «el modelo del futuro para el mundo entero»

José Piñera saca de su maleta el sistema de AFP y lo vende como «el modelo del futuro para el mundo entero»

El economista sostuvo que «este sistema ha beneficiado a los trabajadores chilenos de una manera como nunca sucedió en la historia».


Luego de ser distinguido con el premio Sociedad Civil 2016 entregado por el medio español Libertad Digital, el economista José Piñera salió en defensa del sistema de AFP asegurando que en éste nadie roba, es honesto y transparente, al tiempo que posibilitó el desarrollo de Chile.

«Podrán mejorarse muchos detalles, pero el sistema es el sistema de futuro para el mundo entero. El sistema de pensiones ha sido, según algunas personas, una reforma fundamental y que ha permitido esa caída de la pobreza de 50 a ocho por ciento», recalcó el ex ministro del Trabajo de Pinochet.

«Se podría decir que la revolución liberal ha sacado a siete millones de chilenos de la pobreza. Este sistema ha beneficiado a los trabajadores chilenos de una manera como nunca sucedió en la historia», insistió Piñera.

En esa línea, dijo que la reforma implementada en 1981 es la viga maestra de la economía chilena y que debe ser imitada en el mundo entero.

Al respecto, el vocero del movimiento ciudadano NO + AFP, Luis Mesina, declaró: «Creo que es parte de la farándula del señor Piñera. Que siga hablando de eso, sería bueno que esos datos los hubiese entregado en Chile porque sería más gente la indignada que habría marchado».

«Él comprobó que en Chile no puede decir eso porque genera indignación, había que decirlo en España porque en Chile nadie le cree», agregó.

Este domingo, se realizará una nueva marcha de «No + AFP» convocada para las 11:00 horas, comenzando en Los Héroes, con destino a la calle Portugal.

Guardar

Publicidad

Tendencias