martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 17:12

Presidente del PR reitera críticas a ministro Fernández e insiste en que debe renunciar

por 14 octubre, 2016

Presidente del PR reitera críticas a ministro Fernández e insiste en que debe renunciar
"Cuando hay ministros de Estado que pierden el foco, que se transforman en comentaristas políticos electorales y no de resolver el problema de 500 mil personas que no pueden votar, eso es inconsistencia", reclamó Ernesto Velasco.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Radial, Ernesto Velasco, reiteró esta mañana sus cuestionamientos a las declaraciones hechas por el ministro del Interior, Mario Fernández, en revista Capital.

"A confesión de parte, relevo de prueba. El propio ministro cuando ayer pido excusas, pide disculpas, es porque se asume que hay un error", sostuvo en Radio Cooperativa.

"Cuando digo que por decencia política el jefe del gabinete dé un paso al costado, es porque es un error, los errores traen consecuencias. Esto afecta la dinámica que tiene que haber dentro de nosotros", recalcó el timonel del PR.

"Cuando hay ministros de Estado que pierden el foco, que se transforman en comentaristas políticos electorales y no de resolver el problema de 500 mil personas que no pueden votar, eso es inconsistencia", declaró Velasco en alución a los errores en el padrón electoral.

"El rol del gobierno es gobernar, es hacerse cargo de dar un mejor gobierno y esa es la mejor ayuda que le puede dar, primero al país y segundo a su coalición que es la Nueva Mayoría (...) en menos de 48 horas dos ministros de Estado, parte del Comité Político de La Moneda intervienen abiertamente en el debate político electoral y no les corresponde", remató.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV