Publicidad
Fundación Emilia lamenta caso de Ignacia Allamand y hace un llamado a figuras públicas a ser «especialmente responsables»

Fundación Emilia lamenta caso de Ignacia Allamand y hace un llamado a figuras públicas a ser «especialmente responsables»

El organismo lamentó que la actriz y locutora radial decidiera manejar en estado de ebriedad, «conociendo que esto no solo implica riesgos, sino que también es una infracción a la ley».


La Fundación Emilia comentó sobre el caso de Ignacia Allamand, que fue sorprendida manejando en estado de ebriedad en la comuna de Las Condes.

A través de un comunicado, el organismo explicó que «como Fundación, quisiéramos recalcar la gran responsabilidad que tienen los personajes públicos, para crear consciencia sobre los peligros que implica el manejo bajo los efectos del alcohol, tanto para ellos mismos como para terceros».

«Lamentamos que en este caso una actriz y locutora radial, bien informada, que incluso aborda temas de seguridad vial en su programa, haya tomado la decisión de manejar en estado de ebriedad, conociendo que esto no solo implica riesgos, sino que también es una infracción a la ley», puntualizaron.

Además, llamaron a que las figuras públicas «que son líderes de opinión y que tienen tribuna en medios de comunicación, a que sean especialmente responsables en dar el ejemplo de que la conducción irresponsable o bajo los efectos de drogas o alcohol es un delito que pone en riesgo la integridad de personas».

La hija del senador Andrés Allamand (RN) fue dejada en libertad. Tampoco pasó a control de detención, debido a que el grado de delito de conducción bajo estado de ebriedad fue simple.

Publicidad

Tendencias