lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:20

Bajo la lluvia miles de chilenos salen nuevamente a la calle para marchar contra las AFP

por 16 octubre, 2016

Bajo la lluvia miles de chilenos salen nuevamente a la calle para marchar contra las AFP
Un millón de personas esperan congregar los organizadores, a lo largo de todo el país. Se espera que a las 13:00 horas, la coordinadora realice un importante anuncio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 11:00 horas empezó la tercera marcha nacional en contra del actual sistema de pensiones. El recorrido inició en Plaza Los Héroes y avanza por la Alameda en dirección al Norte, hasta Portugal, donde se llevará a cabo un acto donde se presentarán los principales lineamientos de la propuesta para un mejor sistema de pensiones.

Desde la coordinadora "No+AFP" aseguraron que "manifestación se hará independiente si llueva o no".

Cabe recordar que esta movilización es la antesala del Paro Nacional, convocado para el próximo 4 de noviembre.

Luis Mesina, vocero de la coordinadora, declaró que: "A las 13.00 horas haremos el gran anuncio a todo el país; tenemos un protocolo discursivo que va a invitar a la ciudadanía ante la indolencia, incapacidad de las autoridades políticas a escuchar nuestra demanda (…) la decisión contundente de acabar con las AFPs. Hoy vamos a anunciar el fin definitivo de las AFPs que comienza con la campaña que comenzará a partir de mañana”.

Además, agregó que: “La Presidenta decidió no escucharnos y por eso nuestra política va por otro camino y esperamos que la gente sea la que decida los cambios”.

Los organizadores esperan más de un millón de personas a lo largo del país. Las autoridades han puesto en marcha un plan de contingencia para controlar el tránsito de los autos. Carabineros implementará desvíos a partir de las 10:00 horas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV