viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:19

Independientes advierten que ley exprés electoral "es un tongo" y ponen de duda su voto

por 17 octubre, 2016

Independientes advierten que ley exprés electoral
Evalúan no dar la unanimidad que requiere el gobierno por parte de las bancadas parlamentarias para que el proyecto sea visto solo en el hemiciclo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Esto es un tongo de proporciones y, al menos, para una tercera urna mi voto no estará", sostuvo la diputada Karla Rubilar respecto del proyecto de ley exprés que enviará hoy el gobierno que busca regular la votación de los casi 500 mil afectados con cambio de domicilio.

En duda también están los votos de Joaquín Godoy y Pedro Browne, de Amplitud, y René Saffirio.

Los parlamentarios evalúan no dar la unanimidad que requiere el Ejecutivo por parte de las bancadas parlamentarias para que el proyecto sea visto solo en el hemiciclo y no pase a la comisión de Constitución, con el objetivo de apurar el trámite legislativo.

En esa línea, el diputado Saffirio advirtió que de no darse cuatro condiciones antes de la discusión, no dará quórum a la votación. Estas son: las renuncias de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y la del director del Registro Civil, Luis Acevedo; que el proyecto sea revisado por la comisión de Constitución y que no existan limitaciones de tiempo para el debate (el tiempo de discusión estipulado en cada Cámara es solo de dos horas).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV