martes, 31 de marzo de 2020 Actualizado a las 16:51

Gerente de Asociación de AFP critica intención de "hacer quebrar el sistema en vez de mejorar las pensiones"

por 17 octubre, 2016

Gerente  de Asociación de AFP critica intención de
“Hubo un llamado de cambio de fondo y el sistema no fracasó”, dijo Fernando Larraín en relación a la propuesta hecha para cambiarse al fondo E
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, criticó el llamado de la organización No + AFP a través de su líder Luis Mesina, quien llamó a los cotizantes a abandonar las administradoras Provida y Cuprum, las más caras del sistema, según sus estadísticas.

Para Larraín, este llamado es un despropósito- "Nosotros hemos entendido el sentir ciudadano de las mejores pensiones, en esa línea todo Chile debe trabajar. Me llama la atención en que gastemos esfuerzos sobrehumanos en tratar de hacer quebrar a un sistema en vez de poner todos los esfuerzos para mejorar las pensiones”, dijo el dirigente gremial a radio T13.

Larraín ejemplificó lo que a su juicio es un llamado equivocado por parte de los líderes del movimiento contra las AFP. Hubo un llamado de cambio de fondo y el sistema no fracasó”, dijo en relación a la sugerencia de cambiarse al fondo E, hecha hace algunas semanas por Luis Mesina.

Los trabajadores son libres de cambiarse de AFP, no tiene costo, nos tenemos que informar de mejor manera para ver la AFP en la que tenemos que estar, en vez de estar recogiendo llamados de personas de estar en un fondo o en otro”, dijo en este sentido.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV