miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

Ranking Cadem sobre politicos: Guillier mantiene primer lugar de aprobacion positiva

por 17 octubre, 2016

Ranking Cadem sobre politicos: Guillier mantiene primer lugar de aprobacion positiva
Se instala por primera vez entre los políticos con más alto conocimiento y aprobación, compartiendo este espacio privilegiado en la política chilena y que el mes pasado estaba reservado sólo para Isabel Allende, José Miguel Insulza y Sebastián Piñera.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta semana, la segunda de octubre, un 23% aprueba y un 68% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, sin presentar diferencias estadísticamente significativas con respecto a la semana anterior.

A su vez, ante la pregunta ¿Qué cree usted que debería pasar en el futuro con las actuales reformas tributaria, educacional y laboral del gobierno? Un 39% está por retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos, un 21% por moderarlas para evitar efectos sobre la economía, un 9% por mantenerlas tal como están y un 29% por profundizarlas porque han sido insuficientes.

Ranking Político T13-Cadem

Un amplio despliegue en terreno han tenido los principales candidatos presidenciales de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría en el contexto de las elecciones municipales que se desarrollarán el domingo 23 de este mes.

Bajo este contexto se da la 7ª medición del Ranking Político T13-Cadem, correspondiente al mes de octubre. Así, y entre sus principales resultados, se destaca el hecho de que Alejandro Guillier se instala por primera vez entre los políticos con más alto conocimiento y aprobación, compartiendo este espacio privilegiado en la política chilena y que el mes pasado estaba reservado sólo para Isabel Allende, José Miguel Insulza y Sebastián Piñera.

El Senador Guillier lograr entrar en este grupo gracias a un aumento progresivo de su nivel de conocimiento. Si en mayo era conocido por un 67%, hoy es de un 78%, 11pts más en tan sólo 5 meses.

A su vez, el aumento de conocimiento de Alejandro Guillier no ha afectado su nivel de aprobación, que en octubre se mantiene en un 56%, liderando de esta forma el Ranking T13-Cadem por tercer mes consecutivo.

A Guillier lo siguen Giorgio Jackson (55%) y Gabriel Boric (52%), además de Sebastián Piñera (45%) y Manuel José Ossandón (42%), cerrando así el top five del Ranking Político T13-Cadem y sin presentar diferencias con respecto a septiembre.

Un poco más atrás lo siguen las principales cartas presidenciales del PS. Isabel Allende mantiene por tercer mes consecutivo su 39% de aprobación, mientras que José Miguel Insulza aumenta 3pts, de un 38% a un 41%, sin representar una diferencia estadísticamente significativa con respecto al mes anterior.

Por su parte, Ricardo Lagos Escobar mejora 3pts entre septiembre y octubre, alcanzando un 30% de aprobación. Y aunque mantiene una distancia significativa en sus niveles de aprobación con las otras cartas presidenciales de la Nueva Mayoría, ante la pregunta: ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile? El ex Presidente obtiene un 11%, seguido por Guillier (8%) y de lejos por Isabel Allende (1%). A su vez, el actual agente chileno en la Haya, José Miguel Insulza, no registra menciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV