martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 18:47

Encuesta Casen muestra que homosexuales y bisexuales superan niveles de escolaridad, ingresos y participación laboral

por 18 octubre, 2016

Encuesta Casen muestra que homosexuales y bisexuales superan niveles de escolaridad, ingresos y participación laboral
Por primera vez la encuesta, cuyos resultados se conocieron este martes, incluyó preguntas sobre orientación sexual de las personas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) incluyó por primera vez preguntas sobre orientación sexual de las personas, que a su vez permiten extraer datos. Los resultados entregados este martes, arrojaron, entre otras cosas, que las personas que se declaran homosexuales o bisexuales tienen una escolaridad más amplia, participación laboral y por consiguiente mayores ingresos que el promedio de la población.

Según el estudio, un 98,51% de los encuestados declararon ser heterosexuales, mientras que un 1,04% dijo ser gay o lesbiana, un 0,37% bisexual y solo un 0,02% otro, a partir de lo que consigna Emol.

Respecto al nivel de escolarización , la encuesta mostró que mientras los homosexuales y lesbianas tienen en promedio 13,3 años de escolaridad y las personas bisexuales un 16,1, el resto de la población registra un promedio de 11,2.

Paralelamente, la encuesta revela que un 37,6% de los heterosexuales se encuentra inactivo, frente a un 18,6% en promedio de homosexuales y un 11,7% de las personas bisexuales.

Respecto de los ingresos, los promedios también aumentan. En el caso de los homosexuales es en promedio de $537.719 y $639.334 para homosexuales y bisexuales, respectivamente. Estas cifras, superan al promedio que registra un ingreso de $456.805.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV