Publicidad
Hernán Larraín (UDI): «Este gobierno adolece el karma del fracaso»

Hernán Larraín (UDI): «Este gobierno adolece el karma del fracaso»

Los presidentes de la UDI y RN emplazaron al gobierno a establecer las responsabilidades políticas por error en el padrón electoral.


Los timoneles de la UDI y RN, Hernán Larraín y Cristián Monckeberg, se refirieron a la decisión del gobierno de no perseverar en la tramitación de la ley exprés que buscaba solucionar los errores en el padrón electoral.

«Llegó la hora de tomar decisiones por parte del gobierno, llegó la hora de que la Presidenta tome decisiones, ojalá decisiones exprés como les gusta al gobierno, para que las personas responsables políticamente, no sólo administrativamente, se hagan cargo de lo suyo y procedan en consecuencia», sostuvo el presidente del gremialismo.

«No podemos tener un gobierno con gente tan inepta, la verdad es que este episodio lo que hace es sellar un ciclo de ineptitud completa, este gobierno adolece el karma del fracaso», agregó Larraín.

Por su parte, Monckeberg hizo un llamado a La Moneda a buscar una solución definitiva al problema: «Es urgente que junto con el retiro del proyecto se busquen responsables y se asuman esas responsabildiades. Hoy día, mañana, el Gobierno verá, pero esto no puede seguir postergándose eternamente».

En tanto, el jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, indicó que cuando «un gobierno actúa con ineptitud lo mínimo que tiene que hacer es pedirle a la gente que alguien asuma la responsabilidad. No podemos tener un Gobierno que siga mirando el techo mientras el director del Registro Civil declara en Fiscalía. Y mientras el ministro Eyzaguirre y la ministra Blanco no asumen sus responsabilidades».

En esa línea, anunció que presentará el próximo martes una comisión investigadora sobre el caso y no descartó la idea de interpelar o acusar constitucionalmente a los ministros involucrados.

Publicidad

Tendencias