Publicidad
Camilo Escalona: «Se necesitaba una reestructuración del área política del gobierno»

Camilo Escalona: «Se necesitaba una reestructuración del área política del gobierno»

«La Presidenta ha decidido seguir con el mismo equipo, a pesar del costo que eso le pueda significar», señaló el vicepresidente del PS.


«Yo también era de los que esperaban un cambio mayor. Específicamente, en lo que se refiere al equipo político», sostuvo el vicepresidente del PS, Camilo Escalona, respecto del ajuste de piezas que hizo ayer la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, el ex senador argumentó a La Tercera que «el fracaso del proyecto de ley exprés generó un daño que es irreparable». Por tal sentido, dijo que excluir a los ministros del área política del cambio de gabinete «no va a resolver los temas que están dificultando la marcha del gobierno».

«Mi idea era que la Presidenta se diera algunos días más para poder hacer una reformulación mayor», acotó Escalona.

El ex timonel del PS insistió en que «lo que nos causó un severo perjuicio fueron todos los acontecimientos políticos vinculados al tema del padrón electoral y, especialmente, el hecho que se le haya recomendado a la Presidenta enviar una ley que era inviable».

«Todos los antecedentes indican que un trámite de un día en la Cámara y un día en el Senado era totalmente imposible. Yo no sé a quién se le pudo ocurrir hacer una recomendación de esa naturaleza», declaró.

Al ser consultado por si debió ser el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, quien saliera del gabinete, tal como apuntan en la Nueva Mayoría, Escalona contestó: «Yo no soy de los que personalizan los debates políticos, pero le respondo directamente: se necesitaba una reestructuración del área política del gobierno».

En esa línea, cree que La Moneda ha formulado una señal de autoridad en el sentido de reafirmar un comité político que -independiente de su popularidad- es de la confianza de la mandataria. «La Presidenta ha decidido seguir con el mismo equipo, a pesar del costo que eso le pueda significar», señaló el ex parlamentario.

Publicidad

Tendencias