domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:32

Caso Rafael Garay: en último mes ha contactado a dos abogados chilenos

por 20 octubre, 2016

Caso Rafael Garay: en último mes ha contactado a dos abogados chilenos
El economista que se encuentra prófugo se contactó con el abogado penalista Matías Balmaceda, del estudio Balmaceda y Cox Abogados, y con el ex fiscal Vinko Fodich para negociar su defensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El autodenominado economista, Rafael Garay, que se encuentra prófugo luego de salir del país el 4 de septiembre, sin dejar rastro, y que en ese entonces fue reportado como desaparecido, actualmente es buscado por la justicia por presuntas estafas.

El pasado 21 de septiembre el ingeniero se comunicó con el abogado penalista Matías Balmaceda, del estudio Balmaceda y Cox Abogados (BCP Abogados), a quien conoció cuando practicaba artes marciales, según detalla Emol.

Luego, Garay conversó con el ex fiscal Vinko Fodich, del estudio jurídico Far&Cía, con quien tampoco ha firmado por ahora.

A fines de septiembre, Rafael Garay pasó a ser un “prófugo” de la justicia, ya que la Fiscalía logró que se emitiera una orden de búsqueda internacional, lo que fue refrendado por la Fiscalía Centro Norte.

En esa oportunidad Carabineros señaló que “hay un cambio determinante en la investigación” y que la búsqueda de Garay podría pasar a "alerta roja", pues es requerido de la justicia, agregando que “ya se tendría conocimiento” de su paradero en Rumania.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV