Publicidad
Chang no mencionó investigación del Ministerio Público en su contra al pedir ciudadanía en Malta

Chang no mencionó investigación del Ministerio Público en su contra al pedir ciudadanía en Malta

María José Navarrete
Por : María José Navarrete Estudiante de Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ver Más

La solicitud la realizó tres días después de haber declarado ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, donde aseguró que no tenía intenciones de dejar el país. En la petición también incluyó a su madre.


“Mi nombre es Alberto Samuel Chang Rajii, soy un ciudadano chileno, nací en Lima, Perú y resido en Santiago, Chile. Estoy escribiendo esta carta para aplicar a la ciudadanía en Malta”, empezaba la carta con fecha 5 de febrero de 2016 que el emprendedor envió a Identity Malta Agency, y a la cual tuvo acceso Radio Bío Bío.

Chang contó que los pasados 15 años de su carrera estableció un exitoso negocio llamado Grupo Arcano -del cual es presidente y fundador- con oficinas en Chile, EE.UU., Reino Unido y Australia.

Y continuó relatando las bondades que espera de un país en el que le gustaría vivir y que no sea Chile. “Estabilidad y seguridad, clima agradable, amenos paisajes y naturaleza, libertad de discurso y religión. El tiempo que he pasado en Malta me he dado cuenta que Malta es eso y más”, afirmó. Incluso mencionó que le gustaría que Malta fuese su “segundo hogar” y agregó que quería extender esta petición de ciudadanía para su madre, Verónica Rajii Krebs.

Chang no mencionó la investigación que actualmente lleva el Ministerio Público en su contra por estafa piramidal y lavado de dinero por los clientes de Onix Capital -una de las firmas del Grupo Arcano- y por infracciones a la ley General de Bancos y la ley de Mercado de Valores.

La solicitud la realizó tres días después de haber declarado ante la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, donde aseguró que no tenía intenciones de dejar el país.

Publicidad

Tendencias