domingo, 9 de agosto de 2020 Actualizado a las 18:38

Pareja lésbica es declarada idónea para adoptar por el Sename pero no podrá contraer el Acuerdo de Unión Civil

por 20 octubre, 2016

Pareja lésbica es declarada idónea para adoptar por el Sename pero no podrá contraer el Acuerdo de Unión Civil
La ley de adopciones sólo permite hacerlo a personas casadas, solteras, divorciadas o viudas. La situación también podría afectar a otras 6.778 parejas que ya han suscrito el AUC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cristina Poblete y Catalina Franco son la primera pareja del mismo sexo en Chile que ha sido declarada idónea para adoptar por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Sin embargo, sólo una de ellas sería reconocida legalmente como madre. Además, no podrían establecer el Acuerdo de Unión Civil (AUC), ya que si lo contraen, no podrán adoptar porque la ley de adopciones exige que sean personas casadas, solteras, divorciadas o viudas.

Este viernes a las 11:30 de la mañana la pareja irá a dejar una misiva a la presidenta Michelle Bachelet a La Moneda. Le explicarán que el AUC no les sirve y exigirán matrimonio igualitario y reformas al Acuerdo.

También el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dejará a la presidenta una carta de Esteban Guzmán y Vicente Medel, que viven la situación opuesta. Son la primera pareja que contrajo el AUC en Chile y hoy no tienen la posibilidad de adoptar debido a la legislación vigente.

La situación también podría afectar a las 6.778 parejas que han suscrito el Acuerdo de Unión Civil en Chile, de las cuales un 75% son de diferente sexo y un 25% del mismo, según las cifras del Movilh.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV