miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:15

PDI incauta computador de ex ministra Javiera Blanco por caso Jubilazo

por 20 octubre, 2016

PDI incauta computador de ex ministra Javiera Blanco por caso Jubilazo
La Policía de Investigaciones acudió hasta el Ministerio de Justicia por un oficio emanado de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A un día de la salida de Javiera Blanco y en el marco de la investigación por las abultadas pensiones registradas en Gendarmería, la fiscal Tania Sironvalle de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, solicitó incautar el computador de la ex titular de la cartera.

El caso más emblemático fue el de la jubilación de 5,2 millones de pesos que recibía la ex esposa del presidente de la Cámara de Diputados Osvaldo Andrade (PS). La periodista además era funcionaria de planta e imponía en Dipreca pese a no cumplir con los requisitos.

Su pensión estaba por sobre el tope de las 60 UF, lo que llevó posteriormente a cuestionar la jubilación de otros 187 ex funcionarios, lo que desató el debate por el contraste entre estas abultadas pensiones en Gendarmería versus las que recibe gran parte de la población bajo el sistema de las AFP.

Jaime Campos Quiroga, el nuevo ministro de Justicia, afirmó que “las resoluciones judiciales son para cumplirlas, si un tribunal de la Justicia ordena eso. Alguien me comentó que habían solicitado eso, pero hay que cumplirlo pues hombre”.

El computador fue entregado de forma voluntaria junto con otros del recinto a los efectivos de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV