Publicidad
Sename cancela por motivos de fuerza mayor cena en restaurante preferido de los políticos

Sename cancela por motivos de fuerza mayor cena en restaurante preferido de los políticos

La actividad estaba programada para este viernes con motivo del 37º aniversario de la institución.


Estaba todo listo para la cena conmemorativa del 37º aniversario del Servicio Nacional de Menores (Sename) que se llevaría a cabo en el restaurante Divertimento Chileno en el Parque Metropolitano, para este viernes, a las 19:30 horas.

Incluso, ya se había enviado las invitaciones que llevaban la rúbrica de la actual directora Solange Huerta.

Sin embargo, el Sename decidió a última hora cancelar la actividad.

«Junto con saludar, me avisan recién que por motivos de fuerza mayor se suspende la actividad programada para el viernes», dice el correo electrónico que le envió la periodista de la Unidad de Comunicaciones del Sename, Ana María Segovia, a la ejecutiva de Ventas y Producción de Eventos, Gabriela Cortés.

Esta última, contestó así el mensaje: «Lamento y sobre todo por su desorganización, por eso el acuerdo era confirmar el evento hasta las 16 hrs de ayer, lo cual confirmaron, nosotros ya habíamos realizado el pedido de las carnes, etc».

Agregando que «para un próximo evento solo se dará el ok con una semana de anticipación como mínimo y con OC de respaldo, ya que esto traerá perdidas para nosotros, es lamentable que no se pueda confiar en la palabra de las personas y sobre todo de una institución de este calibre».

Posteriormente, el Sename envió un nuevo mensaje a sus funcionarios: «Nos dirigimos a ustedes para informar que hemos debido cancelar la cena de aniversario programada para este viernes 21 de ocutubre, a las 19:30 horas. La razón por la cual se tomó esta decisión, es la baja cantidad de funcionarios/as confirmados para participar de esta actividad».

«Apoyamos la propuesta de la comisión organizadora del aniversario respecto de conmemorar este aniversario de manera sobria y reflexiva. Por eso, les convocamos a unirnos y participar en la ceremonia ecuménica que se realizará mañana a las 11:00 horas», comunicó la institución.

El oragnismo precisó a El Mostrador que la cancelación de la actividad ocurrió el martes pasado y «no a última hora». De igual modo, puntualizó que fue la Directora Nacional quien tomó esta decisión.

Este año, el organismo no tiene mucho que celebrar: se reveló un informe donde se da cuenta de la muerte de 864 personas muertas bajo su cuidado, directo o indirecto, en la última década. A eso se agregan serios cuestionamientos al funcionamiento de la institución.

Lea: Sename celebra su peor aniversario en uno de los restoranes favoritos de los políticos

Publicidad

Tendencias