viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:20

Caso Litio: arraigo nacional y firma mensual para ex Subsecretario de Piñera

por 21 octubre, 2016

Caso Litio: arraigo nacional y firma mensual para ex Subsecretario de Piñera
Pablo Wagner fue formalizado ante el Tribunal de Garantía, quien estableció medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera por falsificación de instrumento público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego que la Fiscalia Oriente citara a las 11.00 hrs., ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, en el marco de la licitación que se adjudicó Soquimich en 2012 y que fue invalidada. La Fiscalía dictaminó que el ex funcionario de gobierno falsificó instrumento público para beneficiar con el Contrato de Operaciones Especiales a la minera de Julio Ponce Lerou, SQM.

El ex subsecretario de Minería, que ya había sido formalizado por cohecho, delito tributario y lavado de dinero en el caso Penta, ahora enfrenta cargos por falsificación de instrumento público donde el Tribunal de Garantía estableció medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para ex Subsecretario de Piñera.

La investigación se enmarca en el acta que habría favorecido a la minera no metálica para que se quedara con la licitación del litio por más de 40 millones de dólares en septiembre 2012.

Cabe recordar que el 27 de enero de 2015, la ex jefa jurídica el Ministerio de Minería, Jimena Bronfman, también fue formalizada por los mismos cargos y quedó con firma mensual.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV