Publicidad
Ordenan el ingreso a Punta Peuco del ex oficial de la Fach que torturó a Alberto Bachelet

Ordenan el ingreso a Punta Peuco del ex oficial de la Fach que torturó a Alberto Bachelet

Ramón Cáceres Jorquera deberá cumplir cuatro años de presidio efectivo. El coautor del delito, Edgar Cevallos Jones, también fue condenado a cuatro años y será sometido a exámenes psiquiátricos por el Servicio Médico Legal.


Este viernes 21 de octubre el Ministro en visita Mario Carroza ordenó el ingreso a Punta Peuco del ex oficial de la Fuerza Aérea Ramón Cáceres Jorquera, por el delito de tormentos -ocurridos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 12 de marzo de 1974- con resultado de muerte del general Alberto Bachelet Martínez, el padre de la presidenta Michelle Bachelet.

Esto luego de que a fines de septiembre la Corte Suprema rechazara los recursos de casación y confirmara -en un fallo dividido- el presidio efectivo de cuatro años para Cáceres. El coautor del ilícito, Edgar Cevallos Jones, también fue condenado a cuatro años de presidio efectivo. Respecto a este último, se ordenó al Servicio Médico Legal (SML) realizar un informe psiquiátrico para determinar si debe cumplir la condena en un recinto distinto ya que presenta “un cuadro de enajenación mental”.

Alberto Bachelet estaba siendo investigado por la Fach por eventuales acciones favorables al gobierno del ex presidente Salvador Allende. El fallo confirmó que la Academia de Guerra Aérea fue el centro de detención donde recibió torturas e incitaciones físicas y psicológicas.

Publicidad

Tendencias