martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:31

Facebook flexibiliza sus reglas y permitirá fotos más explícitas pero con valor informativo

por 22 octubre, 2016

Facebook flexibiliza sus reglas y permitirá fotos más explícitas pero con valor informativo
La red social ha sido criticada por suprimir contenidos que, a pesar de poder herir la sensibilidad de algunas personas, tenían un alto valor informativo o histórico. El jueves pasado, por ejemplo, suprimió un video acerca de la prevención del cáncer de mama, publicado en Suecia, en el cual se detallaba cómo las mujeres pueden examinarse ellas mismas para identificar bultos sospechosos en sus pechos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Facebook informó que flexibilizará sus reglas y empezará a permitir la publicación de imágenes más explícitas y contenidos que potencialmente podrían ofender, si es que estos tienen un valor informativo.

"Vamos a comenzar a permitir más contenidos que la gente estime que tienen un valor informativo, sean significativos o importantes para el interés general", comentaron los vicepresidentes de Facebook, Joel Kaplan y Justin Osofsky en un blog.

"Tenemos la intención de permitir más imágenes y relatos sin que supongan un riesgo de seguridad o mostrar imágenes explícitas a menores y a otros que no quieran verlas", agregaron.

Cabe recordar que la red social ha sido criticada por suprimir contenidos que, a pesar de poder herir la sensibilidad de algunas personas, tenían un alto valor informativo o histórico.

Por ejemplo, hace dos días eliminó un video acerca de la prevención del cáncer de mama, publicado en Suecia, argumentando que era "ofensivo".

Un día después, Facebook reconoció el error.

"Es incomprensible y extraño cómo alguien puede percibir información médica como si fuera ofensiva", dijo la directora de comunicación de la fundación, responsable del video.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV