Publicidad
Jorge Sharp a lo Pablo Iglesias: «Se acabó el duopolio en esta tarde hermosa» Candidato electo pronunció discurso contra el neoliberalismo y desigualdades

Jorge Sharp a lo Pablo Iglesias: «Se acabó el duopolio en esta tarde hermosa»

«Hoy día se expresó, se cristalizó en las urnas una apuesta que hicieron muchas fuerzas políticas y sociales. Es bueno que comiencen a tomar nota los políticos de siempre», afirmó.


El abogado Jorge Sharp, quien triunfó por amplia mayoría en la disputa por la alcaldía de Valparaíso, pronunció un discurso para celebrar su triunfo, en el que marcó las diferencias con las dos fuerzas políticas tradicionales.

«Se acabó el duopolio en esta tarde hermosa en Valparaíso, se acaba la corrupción, la injusticia, las malas prácticas, irrumpe hoy una nueva fuerza política y social de ciudadanos dignos que, con independencia de los partidos, nos hemos dado a recuperar no solamente la dignidad de Valparaíso sino que también la de nuestro país», dijo el representante del Movimiento Autonomista, ligado al diputado Gabriel Boric, quienes también son cercanos al movimiento español Podemos, liderado por Pablo Iglesias,  que se ha erigido por fuera de los bloques representados por el Partido Popular y el  PSOE.

«Estamos acá no por azar, estamos por una construcción de más de 10 años, desde luego por el Movimiento Autonomista, pero también por muchas otras organizaciones que por años han luchado desde la educación, la ciudad, el medioambiente, hemos demandado una ciudad distinta, hoy día tenemos la oportunidad de que la gente gobierne en Valparaíso. Hemos demostrado una práctica política distinta, donde el protagonismo lo tengan los intereses de la mayoría de los ciudadanos», agregó Sharp.

«Hoy día el pueblo de Valparaíso se expresó en las urnas con una mayoría histórica. Hoy día somos alternativa, somos fuerza política y social para gobernar esta cuidad, carajo. Hoy día se expresó, se cristalizó en las urnas una apuesta que hicieron muchas fuerzas políticas y sociales. Es bueno que comiencen a tomar nota los políticos de siempre», concluyó.

Publicidad

Tendencias