domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 00:00

Maipú Pinky: Cathy Barriga es elegida alcaldesa

por 23 octubre, 2016

Maipú Pinky: Cathy Barriga es elegida alcaldesa
“En la política hace falta mucho sentimiento” aseguró la nueva alcaldesa UDI al referirse a su victoria. Fue electa por sobre el 35% de los votos en una de las comunas más grandes del país. Casada con el hijo de Joaquín Lavín, entre sus gustos personales están las princesas, películas de Disney y el color rosado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Llegó a su matrimonio en un carruaje mientras de fondo sonaba la canción de Disney “Un mundo ideal” de la película Aladdín. Su esposo, Joaquín Lavín León -hijo del alcalde recién electo de la UDI de Las Condes- es diputado por el distrito de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Ella, sin mayor trayectoria política más allá de su paso como Consejera Regional, hoy es la nueva alcaldesa de Maipú. El 94% de las mesas escrutadas, la dan como ganadora con el 35,92% de los votos, lo que equivale a 32.741 personas que pusieron su nombre en las urnas.

"Hoy día mas que mi triunfo como alcaldesa, ganó la gente. Quiero agradecer a cada uno de los vecinas y vecinas. Eso es lo que hace un alcalde: une a la gente”, dijo la nueva alcaldesa UDI Catherine Barriga.

Detrás de ella quedaron Christian Vittori (independiente) -con el 31, 19% de los votos-, Freddy Campusano (DC) -17,55%-, Claudia Mix (independiente) -11,65%-, Sandra Uribe (independiente) -2,40%- y Valdemar Sanhueza (Unión Patriótica), con un 1,30%.

Influyó en la derrota del ex alcalde Vittori su formalización en el marco del Caso Basura, lo que también le costó que la Nueva Mayoría y la Democracia Cristiana le restaran su apoyo y se lo dieran a Freddy Campusano. Ante la pregunta por los casos de corrupción, Barriga se limitó a decir que “la palabra corrupción no debiese existir nunca más en esta comuna” y agregó que “hoy día no es un momento para hablar de las cosas malas, ¡hoy día estamos de fiesta!”.

La ex chica reality es conocida por su participación en La Granja VIP, como bailarina en el programa Mekano y como modelo en el programa Maldita Sea.

Como lo dijo en la conferencia de prensa, ella “viene de una familia típica chilena de esfuerzo”. Su vida no empezó fácil: su madre peluquera y su padre funcionario de un casino se esforzaban para que nada le faltara. Se crió en Peñalolén y empezó a trabajar a los 16 años. Fue madre soltera y vivió la violencia en primera persona. Actualmente dirige la organización Fuerza Mujer.

Dentro de sus particularidades, aseguró a la Revista Paula que le encantan las princesas y que cuando fue a Disney hizo una fila eterna para sacarse una foto con una de ellas. El color rosado también es su predilección: en la campaña de su esposo por la alcaldía de Maipú en 2012 realizaron un operativo de mascotas y Catherine posaba sonriente con perros raza poodle a los que les habían teñido el pelo rosa.

"En la política hace falta mucho sentimiento. Muchas gracias a Maipú por volver a creer”, fueron sus palabras al asumir su victoria.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV