viernes, 23 de agosto de 2019 Actualizado a las 20:02

La venganza de las municipales 2012

Piñera descorcha champaña: derecha gana comunas emblemáticas de Santiago

por 23 octubre, 2016

Piñera descorcha champaña: derecha gana comunas emblemáticas de Santiago
Los primeros resultados de las elecciones municipales le atribuirían a la oposición la victoria en comunas importantes de Santiago. En Providencia, Ñuñoa, Maipú y Santiago, Chile Vamos se quedaría con las alcaldías y derrotaría a los candidatos de la Nueva Mayoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En las primeras y últimas proyecciones, la oposición lidera el conteo de votos. Estas elecciones serían la "cobrada de cuenta" de las anteriores municipales, el 2012, donde la Nueva Mayoría se quedó con las principales comunas de la capital y que anticipaban el segundo mandato de Michelle Bachelet.

En esta oportunidad, en la comuna de Maipú, la ex chica Mekano y candidata de Chile Vamos, Cathy Barriga le gana con un 36,3% a Cristián Vittori (DC) que obtiene un 31% de los votos, lo que le impediría quedarse con la reelección.

En la comuna de Providencia la ex candidata presidencial UDI, Evelyn Matthei, obtiene en las primeras proyecciones un 54,2% de los votos. Matthei lidera actualmente el conteo por sobre la actual alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, que tiene un 41,4% de los votos escrutados en la comuna. Esto instauraría a la ex ministra de Estado como la próxima alcaldesa de Providencia.

En Santiago según la proyección difundida por Radio Bío Bío, la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, perdió la elección frente al candidato de Chile Vamos Felipe Alessandri.

Asimismo en la comuna de Ñuñoa el alcalde RN que va a la reelección, Andrés Zarhi, obtendría el 50,5% de los votos. Luego le seguiría la candidata Helia Molina (PPD) con un 35% de los votos.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Cayó la reja

Envíada por Francisco Castillo | 23 agosto, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV