Publicidad
Diputado Browne: “Volver al voto obligatorio sería una burla más hacia la ciudadanía”

Diputado Browne: “Volver al voto obligatorio sería una burla más hacia la ciudadanía”

Para el diputado de Amplitud lo que agrava la desconfianza ciudadana “es la suma de un error tras otro, la falta de liderazgos y de propuestas, la falta de recambio, ver a los mismos de siempre, y ver que no hay posibilidad de que nuevos liderazgos emerjan».


El diputado de Amplitud Pedro Browne manifestó su preocupación por la alta abstención en las elecciones de este fin de semana, a su vez reiteró que volver a instaurar el voto como obligatorio no solucionará el problema, sino por el contrario, lo agravaría.

“Desde Amplitud lo hemos dicho con mucha fuerza: Volver al voto obligatorio sería una burla más hacia la ciudadanía”, dijo el parlamentario antes de agregar que “la ciudadanía no va a votar porque las elecciones son poco atractivas, es porque frente a una crisis tan importante como la que ha habido en nuestro país con la clase política, la actitud de las autoridades y los partidos no cambia”.

“Se hacen anuncios –continuó-, pero en la práctica las cosas siguen igual. Es cosa de ver lo que pasó con las primarias, que fueron casi simbólicas; lo que ocurrió con el padrón electoral, que  también aumenta las desconfianzas”, indicó el legislador.

A juicio de Browne, lo que agrava las desconfianzas “es la suma de un error tras otro, la falta de liderazgos y de propuestas, la falta de recambio, ver a los mismos de siempre, y ver que no hay posibilidad de que nuevos liderazgos emerjan».

“Si efectivamente queremos producir transformaciones, si efectivamente queremos que la gente se vuelva a reencantar con la política, el cambio debe venir desde la política y no con obligaciones para la ciudadanía, ni cambios en las reglas del juego, porque eso agrava aún más la distancia y desconfianza”, sentenció el diputado.

Publicidad

Tendencias