jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

Ex Mandatario dijo que esta coalición tendrá dificultades si van divididos en las presidenciales

Lagos por encima de Goic tras críticas de la Pdta. DC: "Estoy aquí para ponerme al frente con más fuerza"

por 24 octubre, 2016

Lagos por encima de Goic tras críticas de la Pdta. DC:
"Es el momento de la convergencia y la unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir", hizo hincapié el ex jefe de Estado, durante una actividad junto al reelecto alcalde Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana, la timonel de la DC, Carolina Goic, comentó los resultados de las elecciones municipales, asegurando que "la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja". Agregando que "aquí hoy la gente ha hablado con mucha claridad".

Más tarde, el ex Presidente Ricardo Lagos salió al paso de estas declaraciones. "Bueno, si ese diagnóstico es así, lo único que yo diría es que por esa misma razón estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza, de eso se trata", dijo el ex Mandatario durante una actividad junto al reelecto alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (PPD).

En la ocasión, el ex jefe de Estado puso énfasis en que "de lo que se trata ahora es entender que hay dos coaliciones grandes, similares, pero al mismo tiempo implican proyectos distintos".

"Chile tiene un futuro que ha sido capaz de construir a partir de lo que hemos hecho y, por lo tanto, es indispensable que las transformaciones que hay que hacer continúen, las rectificaciones que haya que hacer se hagan, pero lo importante es que hay un modo distinto de entender cómo se construye un país respecto de aquellos que piensan que el mercado resuelve buena parte de los problemas y los que pensamos que se hace a partir de lo que cada uno de los ciudadanos quiere", afirmó Lagos.

"Es el momento de la convergencia y la unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir", declaró.

Consultado por si fue un error presidencializar las municipales, como lo dijo -por cierto- la presidenta de la DC, Lagos descartó esa posibilidad: "No se ha presidencializado nada. Ayer, se llevó a cabo una elección municipal donde se eligió alcalde y concejales". Eso sí, admitió que "cada uno tiene la libertad de deducir y sacar proyecciones".

Finalmente, el ex Jefe de Estado y eventual candidato presidencial, advirtió: "Unidos venceremos, divididos esta coalición tendrá dificultades (...) el primer tema que tenemos que poner atención es que dos de cada tres chilenos no votaron, y por lo tanto la primera tarea es cómo recuperar a esos dos para que vuelvan a votar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV