Publicidad
Récord: ocho alcaldes cumplirán 28 años en sus cargos

Récord: ocho alcaldes cumplirán 28 años en sus cargos

Los ediles se mantienen en sus cargos desde la vuelta a la democracia y fueron electos por séptima vez consecutiva.


En la región Metropolitana una de las candidaturas más emblemáticas es en El Bosque con Sadi Melo (PS). El alcalde cumplió 24 años a la cabeza del municipio y ahora obtuvo una amplia victoria con el 60,33% de los votos. Del mismo modo, está la candidatura del también socialista Johny Carrasco en Pudahuel, quien en estas elecciones ganó con el 50,04% de los votos y en 2020 cumplirá 28 años siendo jefe comunal.

En regiones, en la comuna de Quillota arrasó con las votaciones Luis Mella (DC) con el 73,65% de las preferencias. También obtuvo una gran mayoría en Río Verde Tatiana Vásquez -del pacto Chile Vamos- quien obtuvo el 74,55% de los votos. Esta última al terminar su gestión cumplirá 26 años en el puesto. En Coínco, el RN Gregorio Valenzuela sacó el 56,74% de las votaciones y en Laguna Blanca Ricardo Ritter (UDI) ganó con el 47,98% en las urnas.

Otros triunfos de los llamados “vitalicios” fueron un poco más reñidos. En Camiña, el RN Sixto García Cáceres obtuvo el 43,96% versus la independiente Evelyn Mamani con el 40,2%. En Calbuco, Rubén Cárdenas (PR) sacó la primera mayoría con el 30,6% de los votos, mientras que su contrincante, el independiente Felipe Maluenda el 25,91%.

 

Los que encabezaban esta lista de seis reelecciones consecutivas pero que no lograron ganar una séptima reelección fueron cuatro. En Macul, el DC Sergio Puyol perdió ante la candidatura independiente de Gonzalo Montoya. En San Pablo, Omar Alvarado (DC) no alcanzó a sacar la mayoría y perdió contra Juan Carlos Soto del pacto Chile Vamos.  En Mejillones, Marcelino Carvajal (PPD) perdió frente al independiente Sergio Vega. En San Pedro de Atacama la histórica Sandra Berna (DC) no pudo con Aliro Catur del pacto Chile Vamos.

 

Publicidad

Tendencias