lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:30

Incendio fuera de control en Vallenar: 12 viviendas alcanzadas en sector de Chamonate

por 25 octubre, 2016

Incendio fuera de control en Vallenar: 12 viviendas alcanzadas en sector de Chamonate
Se declaró Alerta Roja para la comuna de Vallenar. Más de dos horas ha trabajado Bomberos en el sector consumido por el fuego que declaran "fuera de control", y que hasta el momento ha alcanzado 12 viviendas de Chamonate.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La dirección regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Vallenar. Un incendio de pastizales ha afectado al sector Chamonate en la Región de Atacama. Hasta el momento 12 viviendas y recintos particulares han sido consumidas por el fuego.

Las compañías de Bomberos de la provincia de Huasco ha trabajado por más de dos horas para combatir el fuego junto a la ayuda de camiones aljibe de la municipalidad.

El mayor Mario Recabarren, aseguró que "el siniestro se encuentra fuera de control, lo que obligó el llamado de voluntarios de Freirina y Domeyko". Además confirmó la evacuación de personas y la llegada de apoyo desde Copiapó, según consignó Radio Bío Bío.

El alcalde de la comuna, Cristián Tapia, informó que “hay mucho durmiente en el sector, lo que no ha permitido el fácil acceso. Hasta el momento han llegado ocho camiones aljibe y están trabajado todos los bomberos de la Provincia del Huasco y en Copiapó. La intención es que las llamas no se propaguen al resto de la comuna”, señaló a 24 Horas. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV